Acerca de

Imagina cuántas palabras” es un proyecto abierto, participativo, lúdico y experimental que involucra palabras e imágenes fotográficas y que verá la luz en noviembre de 2013.
En él, 50 poetas y escritores trabajarán obligatoriamente con 50 palabras propuestas por alumnos de Educación Primaria. Lo que escriban se acompañará en el libro por 50 fotografías de Clemente Bernad, que trabajará igualmente con las 50 palabras.
Imagina cuántas palabras” es un proyecto transmedia cuyo primer paso es la publicación de un libro hecho de palabras y de fotografías.
Imagina cuántas palabras” plantea un juego entre palabras e imágenes fotográficas lleno de preguntas: ¿Qué nos dice una fotografía?, ¿qué representa?, ¿significa algo?, ¿contiene algún mensaje?, ¿leemos todos las fotografías de la misma manera?, ¿cuánto hay de realidad en lo que nos muestran?, ¿qué imagen podemos asociar a una palabra?, ¿puede una sola imagen ilustrar un concepto?…
Imagina cuántas palabras” parte de la fértil polisemia de las imágenes fotográficas para generar un diálogo entre un grupo de fotografías y una serie de palabras que sean parte del paisaje diario de quienes se están iniciando en el manejo del lenguaje.

Imagina cuántas palabras” es un proyecto impulsado por Alkibla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s