Helena Salas



Helena Salas Arrarás nació en Pamplona en 1963. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, ha trabajado y colaborado en diversos medios de comunicación. Es autora de varias guías turísticas.

Helena participa en “Imagina cuántas palabras” con el relato “Tiempo de libertad“. Este es un extracto:

(…)

Acabo de salir del agua. Estaba un poco fresca, pero muy limpia, y no había medusas. Con la piel todavía mojada, me he tumbado en la toalla. Me encanta desparramarme boca arriba al sol en la arena, que a estas horas está caliente, cerrar los ojos y escuchar el sonido de las olas rompiendo en la orilla. La música del mar, como suele decir mi madre, se mezcla con las conversaciones y los gritos de la gente y hay que estar muy atenta para poder escucharla, pero el ruido que hay en la playa no me molesta en absoluto. Todos los sonidos se integran de un modo armonioso, casi perfecto.
Parapetada tras mis gafas de sol, disfruto espiando conversaciones ajenas desde esa privilegiada y discreta atalaya a ras de suelo y juego a fantasear sobre esas personas a las que no veo. Con las pistas que me proporcionan su acento, su voz, su tono y lo que cuentan, imagino cómo será su aspecto físico e invento sus vidas, sus relaciones, sus ocupaciones… y mi mente desbocada me lleva a situaciones tan rocambolescas, que a veces me río sola. Pero hoy, será porque es mi primer día de playa, he perdido el hilo enseguida.

(…)

Responder

