Federico de los Ríos



Federico de los Ríos Marín nació en Iruñea el 13 de mayo de 1958. Actualmente es profesor de Filosofía en el Instituto público Irubide de Iruñea y colaborador del diario Gara y de Info7 irratia.

Federico participa en “Imagina cuántas palabras” con el relato “Ser o parecer, esa es la cuestión para Joxemari“. Este es un extracto del mismo:

(…)

El suceso ocurrió en una de esas familias de las que se dice normales con la normal incomunicación entre sus más que normalizados miembros. El nicho donde los humanos escenifican el amor.
Era un día festivo, de celebración, porque el más joven de la familia acababa de recibir, por vez primera, el cuerpo de Cristo en forma de hoja redonda de pan ácimo sin gluten por ser la criatura celíaca. (Hay sospechas de que, al carecer de gluten, la hostia pudiera envolver una menor porción de Dios, por ello, existen partidarios de que los celíacos comulguen varias rondas, pero este no es el tema que nos ocupa).
Bien, a lo que íbamos. El niño comulgante era el centro de la reunión. En un momento dado, el que también fuera su padrino en el sacramento bautismal y, en su nombre, había renunciado a Satanás, a sus obras, a sus pompas, a su culto, a sus ángeles, a sus designios y a todas las cosas a él sujetas, le preguntó ante el resto de la familia:

-Y tú, Joxemari, ¿has pensado lo que quieres ser de mayor?

(…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s