Daniel Macías



Daniel Macías nació en Moguer en 1965. Ha estudiado y realizado cursos en Sevilla, EE.UU., Irlanda, Canadá y Suiza. Ha trabajado como piloto comercial en Belice, Méjico, Guatemala, Irlanda, Reino Unido, Argelia y Arabia Saudita. Ha sido incluído en las diez antologías de “Voces del extremo” (Fundación Juan Ramón Jiménez, 1999-2011), ha publicado los libros de poesía: El imperio sobre nada, Las aventuras de Imperio Sevilla (Baile del Sol), Como nieve en Sevilla –o sobre la depresión del 10– (Editorial Ultramarina cartonera & digital, Sevilla, México, Internet, 2010), Neuroguerrilla (Editorial Germanía, 2012), Diario de un piloto del desierto (Editorial Baile del Sol, 2013).
También ha sido pintor en Sevilla, instructor de vuelo en Dublín, profesor de inglés en Caracas, aprendiz de brujo en el Orinoco, y más cosas que no recuerda o no quiere recordar. Ama todas las formas de vida, los mitos, la navegación, la etnobotánica, la vida tribal, el mar, las selvas y los desiertos. Es budista mahayana, anarquista y pacifista hasta la médula, y a la vez no sabe lo que es.

Daniel participa en “Imagina cuántas palabras” con un relato. Este es un extracto del mismo:

(…)

entonces, ese día, en el aburrido paseo en coche al colegio comprenderás de repente lo que son las flores, mamá, papá, el perro, te mirarán extrañados por tu nueva sed de azul, por tus ganas de cantar o de largarte a la playa, su número de teléfono en el estuche asegura una felicidad del tamaño del mar, pero la paz antigua de televisión, casa y juegos se encuentra ahora en otras manos bajo el sol, lejos del bachillerato que te pesa y enfría como ladrillos de iglú,

(…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s