Alexandra Domínguez



Alexandra Domínguez nació en Concepción (Chile), en 1956. Realizó estudios universitarios de periodismo y Bellas Artes en Madrid. Obtuvo la licenciatura de Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Como artista visual ha realizado numerosas exposiciones de pintura y obra gráfica tanto en Europa como en Chile, donde en 1989 le concedieron el Premio Nacional Salón Sur de Pintura por su obra titulada El mar de la utopía. En el año 2000 obtuvo el “XX Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez” por su libro La conquista del aire, publicado por la Colección Juan Ramón Jiménez de Poesía. El 2006 le otorgaron el “XIV Premio de Poesía Rincón de la Victoria” por el libro Poemas para llevar en el bolsillo, publicado en la editorial Renacimiento. Ese mismo año realizó una exposición individual en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile. En el año 2008 sus dos libros de poesía fueron publicados por la editorial Cuarto Propio de Santiago de Chile, que obtuvo en 2009 una mención honrosa en el Premio Municipal de Literatura de la Municipalidad de Santiago de Chile.

Alexandra participa en “Imagina cuántas palabras” con un relato. Este es un extracto del mismo:

(…)

Nada de juegos, musitó el hámster, mientras la mariposa pensaba en las hojas y en las ramas de nieve suspendidas entre el cielo y el agua. Era su forma de jugar. Aquí hay una estatua, le dijo la amiga al amigo, es nocturna e infinita. No me gusta, no se puede bailar con ella, respondió el hámster, lo dijo con dulzura y paciencia. La atmósfera empezaba a tener color ceniza. Llega el perro con una bandeja repleta de pizzas y flores. Como todos sabemos, en la nieve suele haber perros. Vengo del reino del extraño retorno y traigo un mensaje para ustedes, en realidad son tres palabras: bachillerato, piscina y baloncesto. La palabra televisión la dejé en una estantería color caoba del colegio.

(…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s