Emilio Silva



Emilio Silva Barrera nació en Elizondo (Navarra) el 9 de noviembre de 1965. Vivió en Pamplona hasta los catorce años y allí fue boy scout, corrió sin parar por la Vuelta del Castillo y se aficionó a la lectura. Estudió Sociología Política en la Universidad Complutense de Madrid y ha vivido durante muchos años del periodismo; primero como colaborador en diversos medios escritos (Interviú, Diario 16, El Semanal,…) y luego como director de contenidos del programa de televisión Caiga quien Caiga (entre 2004 y 2008).
En el año 2000 cofundó la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), tras encontrar en una fosa común los restos de su abuelo, un militante de Izquierda Republicana que fue asesinado por un grupo de pistoleros falangistas el 16 de octubre de 1936. Desde entonces ha sido activista en la lucha por la recuperación de la memoria y ha publicado el libro: “Las fosas de Franco: crónica de un desagravio” (Ed. Temas de hoy 2005).

Emilio participa en “Imagina cuántas palabras” con el relato “Como si fuera una clase“. Este es un extracto:

(…)

Todos están tumbados en el suelo, como si fueran a dormir. Pero no es un juego; alguien los ha colocado allí con amor y ha cerrado sus párpados con cariño. Si mi oído pudiera sobrevolar sus cuerpos no escucharía el latido de ningún corazón, aunque pusiera mi cabeza sobre unos de sus pulmones. El silencio que imagino en aquel lugar es denso, penetrante y angustioso, capaz de congelar cualquier felicidad.

(…)

Anuncios

Un pensamiento en “Emilio Silva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s