Orfandad



Orfandad

(Der. culto de huérfano).

1. f. Estado de huérfano.

2. f. Pensión que por derecho o por otro motivo disfrutan los huérfanos.

3. f. Falta de ayuda, favor o valimiento en que una persona o cosa se encuentran.

Y ese es justamente el estado de algunas de nuestras palabras justo a punto de entrar el libro en la fase de impresión. Huerfanitas, las pobres. Son: baloncesto, hámster, flores, estuche, mar, juegos, piscina, deberes, flor y mariposa.

Uno quizás puede llegar a comprender que una palabra como deberes sea apartada sin miramientos de nuestras preferencias, pero qué decir de ese mar que tanto nos fascina y en el que tanto disfrutamos; de ese pequeño y simpático hámster que recordamos con cariño; de las horas de placer en cualquier piscina; de la imagen chispeante de una mariposa a la luz del sol; del asombro ante la contemplación de un fantástico ramo de flores o de la fragilidad de una simple flor; del placer de los juegos a cualquier edad; de la íntima satisfacción al abrir ese estuche particular en el que guardas tus lápices, tus bolígrafos, tus cosas…, quizás tus secretos; del baloncesto, ese deporte de masas que necesita que alguien apadrine sobre la bocina…

¡A ver si alguien se anima a apadrinar alguna de estas palabras antes de cerrar definitivamente el plazo de impresión del libro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s