Las vacaciones de Julen en España



Este es el cuento que ha escrito David Carranza, alumno de 6º del C.P. Cardenal Ilundain de Pamplona. Se titula “Las vacaciones de Julen en España“:

Érase una vez un niño llamado Julen que vivía en un pequeño pueblo del Polo Norte. No vivía en una casa de ladrillos sino que vivía en un iglú hecho de hielo. Julen tenía dos gafas, una de color rojo y otra de color azul. Le gustaba leer mucho y era muy bromista. Como no tenía amigos sólo podía jugar con sus padres. Su mamá se llamaba Rosa y su papá se llamaba Juan.
Un día Julen les propuso a sus padres ir de vacaciones a España. Sus padres muy extrañados le dijeron:

–¿Por qué a España y no a Rusia, Alemania o Portugal?

Julen les respondió:

–A mí siempre me ha gustado España porque es un país que tiene alegría y con alegría me refiero a que siempre ves que la gente va contenta por la calle.

Entonces los padres de Julen se miraron y dijeron:

–¡La familia Gómez se va de vacaciones a España!

Entonces Julen corrió hacia su cuarto y empezó a hacer su maleta. En menos de una hora ya habían hecho las maletas y ya estaban en el aeropuerto. Julen fue el primero en subir al avión. Se sorprendió de lo grande que era. Cuando despegaron Julen se empezó a dormir de lo cansado que estaba. En la mitad del trayecto, Julen se despertó y pudo contemplar a dos delfines saltando en el mar. También pudo contemplar cómo unos pesqueros pescaban peces.
Cuando llegaron a España, se instalaron en un pequeño piso de Barcelona. Julen bajó al parque que había debajo de su casa y empezó a jugar con un amigo suyo llamado Imanol. Imanol le enseñó a jugar a Julen a fútbol, a baloncesto, a ping-pong y a muchos más juegos. A Imanol se le escapó el balón a la carretera y casi le pilla un coche que iba muy rápido. Julen se asustó mucho porque casi matan a su amigo. Eran las ocho de la tarde cuando Julen se fue a casa como Imanol. En cuanto Julen llegó a casa les preguntó a sus padres:

–¿Puedo comprarme un perro?

Su madre le respondió:

–¿No es mejor que te compres un hámster?

Julen le respondió:

–Ah, vale, ya me compraré el hámster.

La mañana siguiente Julen fue al colegio con tanta felicidad que se levantó muy pronto para no llegar tarde. En cuanto llegó al colegio todo el mundo le preguntaba de dónde venía y cómo se llamaba. Julen siempre les decía:

–Vengo del Polo Norte y me llamo Julen.

Unos minutos después hizo un nuevo amigo llamado David, que se había roto el esternocleidomastoideo. David estaba muy triste porque ya no podía jugar a juegos como fútbol, baloncesto….
Cuando Julen entró a clase con todos sus compañeros, la profesora les dijo que mañana irían a la piscina. Julen preguntó:

–¿Qué es la piscina?

Entonces la profesora le respondió:

–La piscina es un agujero grande lleno de agua y preparado para que la gente pueda nadar.

Cuando quedaba un minuto para irse y todo el mundo recogía, la profesora dijo:

–Para mañana tenéis estas hojas de matemáticas y también os tenéis que leer un libro de casa.

Todo el mundo iba triste porque tenían deberes.

Julen iba contemplando el paisaje con Imanol, cuando de repente vio una flor muy bonita, entonces se agachó y la cogió. Cuando Julen llegó a casa le dio la flor que había cogido de la naturaleza y se la dio a su madre. Su madre se puso tan contenta que le dio un gran beso. Julen empezó a hacer la tarea y cuando terminó se puso a ver la televisión con su padre. Su padre se durmió y comenzó a roncar. Como no se oía la televisión, Julen empezó a cantar ópera y despertó a su padre. Su padre muy enfadado le dijo a Julen:

–¡¡¡Julen, no cantes mientras estoy durmiendo, si no te castigaré!!!

Julen le contestó a su padre:

–Si quieres dormir sin molestar a los demás y que no te despierten, vete a tu cuarto a dormir.

Su padre se fue a lacocina a beber un vaso de agua para tranquilizarse y luego se fue a su cuarto a dormir. Julen oyó ruiodos en el parque, miró el reloj a ver qué hora era y como eran las cinco supo que su amigo Imanol estaba jugando en el parque. Bajó corriendo a jugar al fútbol con él. Imanol se puso de portero mientras Julen le tiraba tiros. Julen tiró un tiro tan fuerte que rompió las redes de la portería y las flores que había detrás de la portería. Unos minutos después Imanol tiró un tiro que fue un golazo. Entonces se puso a bailar como Neymar. Jugaron con tanta diversión que Julen no se quería ir a casa. Al final sus padres le dijeron que si subía tenían para cenar pizza. Julen en cuanto oyó la palabra pizza subió corriendo a casa. Cuando estaban cenando pizza nadie hablaba, entonces Julen le dijo a su padre:

–Por favor, papá ¿puedes encender la radio y poner música?

En ese momento su padre encendió la radio y puso música como Julen le dijo. Cuando Julen terminó de cenar vio un poco la tele y se fue a la cama.

Por la mañana siguiente Julen iba hablando con su mejor amigo Imanol de lo que habían soñado, mientras iban caminando al colegio. Julen le dijo a Imanol que había soñado que estaba en bachillerato y le estaban dando un curso de astronomía para ir al sol. Imanol le dijo a Julen que había soñado que iban al colegio juntos cuando de repente el mundo se abría en dos. Los dos se rieron de los dos sueños que habían tenido. Cuando llegaron al colegio, un autobús les estaba esperando para ir a la piscina. En el viaje vio un arcoíris y una mariposa de color rosa. Cuando llegaron a la piscina hicieron un partido de waterpolo chicos contra chicas. Como ya se sabía, ganaron las chicas. Los chicos se picaron tanto que en el vestuario se picaban por haber perdido. Cuando volvieron de la piscina tenían clases de ordenadores. Julen se puso de pareja con Imanol en un ordenador. Julen se puso con Imanol porque él no sabía nada de ordenadores y en cambio Imanol sabía mucho. La profesora les dijo:

–Tenéis que buscar información sobre el día de la paz y sobre “¿qué es el amor?”. Cuando estaban terminando el trabajo, un compañero de la clase de Julen le tiró el estuche. Entonces Julen se levantó de la silla y le dijo con mucho cariño a su compañero:

–Ya que me has tirado el estuche al suelo, ¿me puedes ayudar a recoger lo que has tirado? Por favor.

Su compañero, en cuanto oyó la palabra por favor, le ayudó a Julen a recoger lo que había tirado.
Cuando se terminaron las clases, Julen e Imanol iban hablando sobre la amistad que tenían y que nunca se terminaría aunque estuviesen en distintos lugares del mundo. También Julen le dijo a Imanol con cara muy triste:

–Como ya sabrás, mañana me voy a ir al Polo Norte.

Imanol sorprendido le dio un abrazo. Cuando Julen llegó a casa, su madre le dijo:

–¡Corazón! ¿Qué te pasa? ¿Por qué tienes esa cara tan triste?

Julen muy triste le respondió:

–Es que mañana nos vamos y no quiero ir, echaré de menos a mis compañeros, pero sobre todo a Imanol.

Al día siguiente, todos sus compañeros fueron a despedirse de Julen. Ninguno tenía regalos menos Imanol, que le dio un dibujo donde estaban Julen e Imanol jugando en la playa. Julen se emocionó mucho porque su mejor amigo le había regalado algo.
Julen se fue rápidamente hacia el aeropuerto. En pocos minutos ya habían despegado e iban rumbo al Polo Norte. Cuando llegaron al Polo Norte, Julen fue rápidamente a su casa para colgar el dibujo que le había regalado Imanol.
Pasaron unos meses cuando Imanol fue al Polo Norte con sus padres para visitar a Julen. En cuanto Julen vio la cara de Imanol fue corriendo a abrazarlo. Imanol le dijo que iban a estar un par de meses en el Polo Norte de vacaciones, pero al final Julen convenció a Imanol y a sus padres para que se quedasen. Los convenció y se quedaron a vivir con Julen para toda su vida. Fueron muy felices porque al fin Julen podía jugar con alguien.

Anuncios

Un pensamiento en “Las vacaciones de Julen en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s