Juan dando la vuelta al mundo



Este es el cuento que ha escrito Álex San Miguel, alumno de 6ºD del C.P. Cardenal Ilundain de Pamplona. Se titula “Juan dando la vuelta al mundo“:

Un día Juan que estaba en su casa estudiando para bachillerato, después de jugar un partido de baloncesto con sus amigos en el colegio, de repente se le ocurrió que podía ir a dar la vuelta al mundo y que empezaría yendo a la final de la Champions de fútbol, así que fue hacia el salón donde sus padres estaban viendo la televisión y les preguntó a su mamá y a su papá si podía ir a ver la final, y sus padres le dijeron que sí, pero que en los dos próximos años no irían más de vacaciones, y que por supuesto no podría llevar a su perro. Además le recordaron que ese verano no irían a la playa, ni se meterían en el agua del mar (a Juan le encantaba en el mar porque hay mucho sitio), ni tampoco en el agua de la piscina.

Al llegar a Inglaterra se compró un reloj nuevo y le dio mucha alegría, y cuando se lo puso en la muñeca, dando una vuelta por Londres, tras pasar por varias tiendas de juegos y juguetes, se compró un balón para jugar con sus amigos por la tarde, después de clase. Su padre le dijo que no se comprase el coche que se quería comprar y que si quería se comprase un estuche, porque el suyo estaba roto y no podría hacer los deberes en casa. Su madre le dijo que tampoco podía coger un ordenador.

En el día de la final estuvo muy contento porque los dos equipos eran alemanes (él era alemán). Él se quejó porque estaba lloviendo un poco pero hacía sol. Cuando salió el arcoíris y vio el color azul tuvo una felicidad en el cuerpo que tenía ganas de cantar y bailar una música de Vivaldi con amor y con el corazón. Luego partió hacia el Polo Norte en un barco.

Cuando llegó al Polo Norte conoció a unos esquimales y también visitó algún iglú.
Allí, en el hotel donde se alojaba y donde se quedó a dormir las cinco noches que pasó en aquel lugar, le escribió una carta a su abuela (muy corta) y una de las cosas que más le sorprendió y que lo puso en la carta, fue que allí tenía que echarse todos los días crema de sol y que tenía que ponerse las gafas que le dio ella para protegerse los ojos, porque allí el sol picaba mucho. Aparte de eso también le contó que había un restaurante llamado Amistad donde cenaba todos los días. Un día se quedo una hora, más o menos, mirando el paisaje. Al final de las semanas se despidió del Polo Norte y se fue en avión a EE.UU.

Al llegar allí le compró a su abuela una flor, dos flores, tres flores…, y así siguió contando hasta 10, pero que conste que lo contó con cariño.
No todo sería bueno porque con la diversión del juego del pilla pilla, que jugaba con su padre y su madre, se resbaló con una piedra y se rompió el esternocleidomastoideo. En el hospital le hicieron una operación y en la habitación estaba siempre en paz y muy tranquilo. Cuando su madre y su padre llegaron a la habitación, después de tomar un café, le regalaron un libro para que cuando estuviera solo en la habitación lo pudiera leer y no aburrirse.
El último día fue a un bosque, porque a él le gusta ir a la naturaleza y ver mariposas y cazarlas. Allí en el bosque se encontró el árbol más grande de EE.UU. y corrió unas 10 vueltas al árbol, porque le hacía ilusión. Tras varias horas por el bosque llegó a su casa y dejó las cosas que llevó al bosque y se cambió de ropa, y en vez de chándal se puso un vaquero, para dar un paseo por Nueva York bien vestido. En la calle principal vio una tienda de animales donde había un hámster, un conejo y varios pájaros. Después siguió la pizza y el paseo, y se fue a su casa a dormir y preparar la maleta.
Después de dormir tomó el desayuno, se vistió…, se fue en un taxi al aeropuerto y esperó unos 30 minutos hasta que se metió en el avión vuelta a Alemania.
Allí en Alemania todos sus amigos le hicieron una fiesta a él por dar la vuelta al mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s