Clemente Bernad



Clemente Bernad (Pamplona, 1963), es Licenciado en Bellas Artes (UCB). Fotógrafo y cineasta documentalista independiente desde 1986, con un fuerte interés por las temáticas sociales y políticas dentro de su entorno cultural más cercano. Entre sus trabajos destacan “Jornaleros” sobre la vida de los campesinos temporeros andaluces, “Mujeres sin tierra”, “Pobres de nosotros” un proyecto colectivo sobre la marginalidad en Europa, “Canopus” sobre la crisis económica argentina de 2001, “Basque chronicles”, sobre el conflicto político de Euskal Herria, la película documental “El sueño de Malika” y “Donde habita el recuerdo”, sobre las exhumaciones de fosas de la guerra civil española. En la actualidad desarrolla su actividad como profesional independiente, docente y articulista.

Clemente participa en “Imagina cuántas palabras” con 50 fotografías que acompañarán a cada uno de los poemas o relatos escritos por el resto de autores. Las fotografías las realizó durante el pasado mes de junio en la “Corrala de vecinas La Utopía“, un edificio vacío en el norte de la ciudad de Sevilla que ocuparon el 16 de mayo de 2012 más de treinta familias en situación de emergencia social. Se organizaron bajo el nombre “Corrala de vecinas La Utopía”, remarcando el carácter femenino de la iniciativa, porque fueron un grupo de mujeres quienes decidieron organizarse para actuar y reivindicar sus derechos.
Iniciaron ese viaje abiertas al diálogo con instituciones, propietarios del inmueble y con quien correspondiese con el fin de regularizar su situación, pero a cambio obtuvieron el corte total de los suministros de agua y luz. Así siguen, resistiendo.

Esta es una de las fotografías:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s