Antonio Orihuela



Antonio Orihuela nació en Moguer en 1965. Es poeta, ensayista y articulista. Su obra literaria e intelectual, de marcado carácter libertario, participa del movimiento colectivo de la poesía de la conciencia desde su emergencia al principio de la década de los noventa. Es doctor en Historia por la Universidad de Sevilla. Como investigador, ha publicado una decena de trabajos acerca de las formaciones sociales precapitalistas en el suroeste de la Península Ibérica.
Ha participado en más de 100 exposiciones de poesía visual y publicado poemas visuales en revistas de más de una treintena de países. De igual modo, es destacable su labor como organizador y comisario de exposiciones de esta disciplina. Desde 1999, coordina los encuentros anuales Voces del extremo, en Moguer, auspiciados por la Fundación Juan Ramón Jiménez. A través de ellos, se ha antologado la obra de una treintena de autores individuales y colectivos.
Ha publicado Comiendo tierra, Piedra, corazón del mundo, Germanía. Valencia. 2ª edición, Que el fuego recuerde nuestros nombres. Ed. Aullido. Huelva, 2007 (publicado en portugués bajo el título Que o fogo recorde os nossos nomes. Ed. Medula. Coimbra, 2013). La destrucción del mundo. Ed. El Ermitaño. México, 2007. Todo caerá. Ed. Atemporia. México. 2008. Narración de la llovizna. 2ª Edición en Ed. Baile del Sol, 2009. Madera de un solo árbol: Cuaderno de Nepal. 2ª edición en Ediciones Delirio. Salamanca, 2013. Todo el mundo está en otro lugar. Ed. Baile del Sol. Madrid, 2011. Cosas que tiramos a la basura. Ed. Amargord. Madrid, 2012. La guerra tranquila. Ed. Origami. Sevilla, 2012 y Arder Ed. Lupercalia. Alicante, 2013. Es autor de la novela experimental x Antonio Orihuela. LF Ediciones. Béjar, 2005 . Y los ensayos Libro de las derrotas. Ed. Oveja Roja. Madrid. 2009. Moguer, 1936. 3ª edición en Ed. La Oveja Roja. Madrid, 2010 y Poesía, pop y contracultura en España. Ed. Berenice. Córdoba, 2013.

En las páginas books.google.es se pueden descargar de forma gratuita fragmentos de los libros: Durruti en Budilandia, La ciudad de las croquetas congeladas y Tú quién eres tú, además del ensayo Historia de la Prehistoria: El suroeste de la Península Ibérica. Todos ellos agotados en su edición impresa.

Antonio participa en “Imagina cuántas palabras” con el poema visual “El mundo hecho con palabras de niño“. Este es un extracto del mismo:



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s