Gabriel Noguera



Gabriel Noguera Martín, nacido en Gotemburgo (Suecia) en 1978, es un autor secreto, tercermundista y sentimental. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Málaga, es autor de Los fracasos tempranos y El tercermundismo literario, libros que fueron recibidos con silencio (lo que está bien, pues en las bibliotecas es importante no hacer ruido para que uno pueda concentrarse en la lectura). Sueña con ganar algún día el Nobel y que se lo entregue Miss Suecia, pero entiende que este objetivo es muy difícil de alcanzar, ya que el Nobel lo suele entregar el rey sueco. Lleva desde 2004 escribiendo el blog Aventuras en el país de la psicopatía, labor estajanovista que le ha proporcionado muchos éxitos imaginarios.

Gabriel Noguera participa en “Imagina cuántas palabras” con el relato “La reeducación sentimental“. Este es un extracto del mismo:

(…)

Papá y mamá han sido detenidos hoy y conducidos a reeducación. El profesor Benjamenta dice que es por su bien, que así aprenderán sus deberes como ciudadanos. Le he preguntado a Hámster en qué consiste exactamente la reeducación y me ha dicho que se trata de cambiar la conducta a través de repetidos golpes en diversas zonas del cuerpo, como, por ejemplo, en el músculo esternocleidomastoideo, que es un punto muy sensible, pero yo creo que se lo ha inventado todo. También me ha asegurado que a los presos políticos los obligan a trabajar de sol a sol acarreando piedras y arena para levantar montañas en la frontera, pues el país es demasiado llano como para presentar resistencia en caso de invasión enemiga.

(…)

Anuncios